¿Cuando y Cómo Dejar los Anticonceptivos?

Escrito por Parents' Place

Si estas tomando anticonceptivos es recomendable que tengas tres menstruaciones normales (sin anticonceptivos) antes de empezar a concebir.

Si crees que has quedado embarazada mientras estás tomando anticonceptivos, comunícate con tu doctor lo antes posible ya que las hormonas de los anticonceptivos pueden ocasionar un leve riesgo en el embrión.

Antes se creía que la fertilidad era mayor cuando no se utilizaban los anticonceptivo;, ahora sabemos que eso no es necesariamente cierto. La mayoría de las mujeres logran embarazarse en el primer año después de haber suspendido los anticonceptivos y casi todas las mujeres logran embarazarse en los primeros dos años después.

En caso de que tengas un dispositivo intrauterino, no es necesario esperar para empezar a tratar de embarazarte. Si te llegaras a embarazar con el dispositivo dentro del útero, en la mayoría de los casoss lo doctores deciden dejarlo ahí ya que removerlo puede ocasionar un mayor riesgo de aborto.

La información de este artículo se obtuvo tras una investigación realizada por el grupo de psicólogos de Parents’ Place.