10 Maneras de Saber que Estás Embarazada

Escrito por Parents' Place

¿Sospechas que estás embarazada? Te compartimos 10 síntomas más frecuentes en las mujeres embarazadas.

1. Sensibilidad de senos: Debido a los cambios hormonales puedes llegar a sentir sensibilidad en los senos parecida a la que sientes antes de tu menstruación. Es probable que esto lo dejes de sentir después del tercer mes.

2. Te sientes agotada. Si te sientes sumamente cansada puede ser que sea debido a que estas embarazada, el aumento de progesterona en el cuerpo puede causar somnolencia. Puede ser que este cansancio disminuya en el segundo trimestre más es probable que reaparezca al final del embarazo.

3. Perdida de sangre. La mayoría de las mujeres sangran once a doce días después de haber concebido, más o menos por la fecha que notarás que tu menstruación se ha retrasado. Este sangrado dura uno o dos días y la cantidad de sangre es pequeña.

4. Nauseas. Empezarás a sentir las nauseas características del embarazo un mes después de haber concebido en la mañana, en la tarde o en la noche. Para la mitad de las mujeres que sufren de nauseas, éstas desaparecen en el primer trimestre.

5. Aversión a ciertos olores. También puedes notar que te disgusten ciertos platillos que antes disfrutabas comer.

6. Abdomen hinchado. Esto es debido a todos los cambios hormonales ocurren al inicio del embarazo.

7. Ganas de orinar constantemente: El principal motivo de esto es que durante el embarazo aumenta la cantidad de sangre y otros líquidos circulando por tu cuerpo, lo que implica que tus riñones trabajen más y se acumulen más fluidos en la vejiga. Podrías empezar a sentir esto hasta después de un mes y medio de haber concebido, y es probable que este síntoma aumente a medida que el pase el tiempo.

8. Retraso de menstruación: Si tu ciclo es muy regular, es probable que te hagas una prueba de embarazo antes de sentir todos los síntomas. Sin embargo, si tu ciclo no es regular puede que notes tu embarazo debido a las nauseas, la sensibilidad en los senos y las constantes idas al baño.

9. Temperatura Basal elevada: Si has anotado tu temperatura y ha estado elevada por 18 días seguido, es probable que estés embarazada.

10. Prueba de embarazo casera positiva: Muchas pruebas no logran detectar un embarazo hasta una semana después del retraso del periodo. Así que si te haces una prueba y sale negativa, intenta hacértela unos días después.

La información de este artículo se obtuvo tras una investigación realizada por el grupo de psicólogos de Parents’ Place.