Infertilidad

Escrito por Parents' Place

Convertirse en padres es un paso importante en la vida de muchas parejas. Tomar la decisión de que ya están listos para hacerlo puede tomar tiempo, y una vez realizada puede llegar a ser sumamente frustrante y doloroso no conseguirlo. Muchas veces los problemas de fertilidad se pueden deber a muchos factores, unos más difíciles de encontrar que otros, es por eso que no siempre habrá un diagnóstico preciso.

Infertilidad femenina
Es importante considerar que los impedimentos para la fertilidad pueden ser de origen físico o emocional. Algunas de las técnicas para investigar la fertilidad de la mujer son invasivas y requieren de mucho tiempo por lo que por lo general se revisa la cantidad y la calidad de espermatozoides del hombre antes de empezar la revisión de la mujer.
Uno de los factores determinantes de la infertilidad en la mujer es la edad. Se dice que la fecundidad disminuye a partir de los 25 años aproximadamente. Después de los 40 años, sólo la mitad de los ciclos son ovulatorios, lo que implica que la mujer tiene la mitad de períodos de fertilidad de los que tenía cuando era más joven.
Los tratamientos que incluyen el uso de farmacos estimulan el ovario para que produzca más oculos, y puede que se liberen varios al mismo tiempo por lo que es posible producir un embarazo múltiple.

Infertilidad masculina
En caso de la creencia de que existe infertilidad en el hombre es importante acudir con especialista y efectuar los estudios necesarios. Hay dos causas comunes de infertilidad en el hombre: el bloqueo de tubulos entre los testículos y el pene y la producción inadecuada de espermatozoides. La produccion inadecuada de espermatozoides puede referirse a un bajo recuento, poca movilidad, o expermatozoides anormales.

La información de este artículo se obtuvo tras una investigación realizada por el grupo de psicólogos de Parents’ Place.