Recomendaciones para Tratar la Infertilidad con tu Pareja y Salir Adelante

Escrito por Parents' Place

La infertilidad, de no ser tratada de manera adecuada, puede llegar a afectarte a ti y a tu pareja notablemente. Es por eso que te ofrecemos una serie de consejos para tratar la infertilidad de la manera más sana posible y poder reaccionar adecuadamente para sobrepasar esta crisis.

  • Alíate a tu pareja. Habla con él acerca de lo que estás sintiendo, y escucha también lo que él tiene que decirte. No se culpen uno al otro sino apóyense. Es probable que cada uno viva la situación de manera distinta, lo que tienes que hacer es apegarte emocionalmente a tu pareja y reconocer que puede sentir diferente a ti. Divídanse el trabajo, por ejemplo si están llevando un tratamiento específico, intenten conocerlo los dos a fondo y realizarlo de manera conjunta.
  • Reconoce y establece cuánto tiempo quieres intentarlo. Es probable que te sientas más tranquila si estableces el tiempo que quieres intentarlo, así como aquellos tratamientos que no probarás.
  • Reconoce y establece cuánto dinero quieres y puedes gastar. Prepara un plan financiero con tu pareja, empezando por el seguro, estableciendo qué cubre y qué no cubre de los tratamientos. Además, lo ideal es establecer quien de los dos negociará con el seguro y guardará los papeles.
  • Intenta equilibrar tus ilusiones y los hechos reales. Tener muchas esperanzas por largo tiempo puede llevarte a tener grandes decepciones. Hay muchos tratamientos para tratar la infertilidad; aún así, un tercio de las parejas tratadas con problemas de infertilidad no logran tener hijos biológicos. En estos casos, es importante aceptar la realidad para poder seguir adelante con su vida.
  • Por más presión que puedas llegar a sentir para que suceda, intenta relajarte y buscar actividades que te distraigan de estar pensando en eso todo el tiempo. Un tratamiento de fertilidad puede consumir una gran parte de tu día y de tus pensamientos, es por eso que es importante que busques actividades que te entretengan y no dejes de disfrutar de las actividades que realizas. Recuerda que el humor es importante, ríete mucho y te relajarás. Estar relajado siempre apoyará el proceso.

La información de este artículo se obtuvo tras una investigación realizada por el grupo de psicólogos de Parents’ Place.