Amando a mi hijo INCONDICIONALMENTE

Escrito por Parents' Place

Un factor esencial para criar a niños resilientes es que en su crecimiento sean acompañados por al menos un adulto que crea en ellos. Esto crea una conexión favorable entre el niño y el adulto.

amara tu hijo

A este adulto se le llama “adulto carismático”, y le permite al niño adquirir la seguridad de que no importa lo que haga o diga en su vida, será amado y apreciado incondicionalmente por alguien. Como padres, debemos encontrar formas que ayuden a los niños a sentirse especiales y apreciados.

Programa tiempos especiales

Una forma de hacer esto puede ser programar “tiempos especiales” a solas con cada uno de tus hijos para darles atención exclusiva y tener la oportunidad de expresar tu confianza en ellos.

No condiciones

Otra manera es nunca condicionar tu amor diciendo oraciones como “Si no recoges tus juguetes, ya no te voy a querer” o “Si no te empiezas a portar bien, me voy a ir y te vas a ir a vivir con tu abuela”.

Disciplina con amor

Para ayudar a tus hijos a sentirse especiales y apreciados, debes darles tu amor incondicional. Esto no significa que haya una ausencia de disciplina, significa que aún si transgreden, los vas a seguir amando y aceptando.

 

Basado en información del libro “Raising Resilient Children” (2001) de Robert Brooks y Sam Goldstein