¿A qué nos referimos con desarrollo de la Conciencia Ambiental?

Escrito por Parents' Place

ninio_ca

El planeta requiere cada vez más que los que lo habitamos notemos las maravillas que nos brinda la naturaleza, así como la necesidad de empezar a cuidarlo dejando de malgastar los recursos naturales.

Desarrollar la curiosidad de tu pequeño por la naturaleza, seguir desarrollando su capacidad de asombro ante las maravillas del planeta, y estimular una conciencia ecológica son algunos de los asuntos a tratar en el área de Conciencia Ambiental.

Es probable que si tu hijo ya está en edad preescolar ya haya visto caricaturas o escuchado acerca de la necesidad de cuidar al planeta y proteger el medio ambiente. Sin embargo, en ocasiones, este concepto de medio ambiente es demasiado abstracto para un niño. Por lo que es importante es mostrarles a qué nos referimos por naturaleza, qué hay en el planeta y qué es el medio ambiente. Debemos mostrarles las flores, los animales, los árboles, los ríos, los lagos, el mar, las montañas, las nubes. Es importante que ellos reconozcan que la naturaleza expresada de diferentes formas es parte de su entorno, y así puedan encontrar el sentido de protegerla.

La información de este artículo se obtuvo tras una investigación realizada por el grupo de psicólogos de Parents’ Place.