¿A qué nos referimos con desarrollo de la Curiosidad y Creatividad?

Escrito por Parents' Place

Inventar juegos y canciones, divertirse con una caja de cartón, lograr encontrar soluciones a los problemas que se le presenten y construir objetos diferentes son algunos ejemplos de las actividades que tu hijo puede lograr siendo creativo. Tu pequeño es único y es mediante su creatividad e imaginación que ese ser único expresará su esencia.

Loris Malaguzzi, el profesor que inició y dirigió la experiencia educativa “Reggio Emilia”, propone con su poema “Los 100 lenguajes de los niños” que los niños cuentan con múltiples formas de expresarse que llegan a ser limitadas por la cultura actual y los adultos.

Investigaciones realizadas en diferentes universidades norteamericanas han concluido hasta ahora que el ser humano llega a su máxima capacidad creativa entre el nacimiento y los 5 años de edad, y que para los 40 años el individuo ya sólo utiliza un 2% de su capacidad creativa (Quintana, 2005). Es por eso que es importante estimular la curiosidad y la creatividad desde el nacimiento y continuar estimulándolas toda la vida.

La información de este artículo se obtuvo tras una investigación realizada por el grupo de psicólogos de Parents’ Place.