¿A qué nos referimos con desarrollo de la Lectoescritura?

Escrito por Parents' Place

Para aprender a leer y a escribir tu pequeño requiere de unir diferentes habilidades, tales como la capacidad de separar sonidos, unirlos, representarlos con garigoleos en un papel, y convertirlos en conceptos que tengan sentido para él.

Una vez que los niños han aprendido el lenguaje, son capaces de desarrollar habilidades de lectura, y después de escritura.

leer

Existen diferentes teorías acerca de cuándo y cómo enseñar a los niños el proceso de la lecto-escritura. En esta comunidad fomentamos la teoría que habla sobre la importancia de esperar a que la mente y el cuerpo del niño estén listos para aprender este tipo de habilidades. Creemos que no importa cuantas veces el niño repita el mismo ejercicio; si las habilidades del niño no están suficientemente maduras para que esto suceda, el aprendizaje de la lecto-escritura no se desarrollará adecuadamente.

Además esta teoría expone que los niños aprenden más fácilmente cuando están relajados y divirtiéndose, así como involucrados en actividades y ejercicios creativos basados en su nivel individual de desarrollo.

La información de este artículo se obtuvo tras una investigación realizada por el grupo de psicólogos de Parents’ Place.