¿A Qué Nos Referimos Con Desarrollo de La Visión? | Parents´Place

Escrito por Parents' Place

 Desarrollo de la Visión

Lograr enfocar ambos ojos en un objeto, percibir los colores, reconocer los detalles de un dibujo, o encontrar una figura entre muchas son algunas de las habilidades que componen el desarrollo visual de tu bebé.

EMPEZANDO A VER

La visión de un bebé empieza a desarrollarse desde el momento del nacimiento. Los recién nacidos cuentan con la estructura física necesaria para ver; sin embargo, su cerebro aún no esta preparado para hacerlo. El cerebro requiere desarrollarse un poco más para poder procesar la información que recibe, por lo que al nacer, los bebés ven borroso. Es durante los primeros 6 a 8 meses el procesamiento visual se desarrolla y el bebé logra observar el mundo tan claro como tú.

Las primeras semanas y meses de vida de tu bebé se dedicará a aprender a ver. Desarrollará su habilidad para enfocar y para controlar sus movimientos. A medida que tu bebé crece y se desarrolla aprenderá habilidades más complejas, tales como la percepción visual y la integración visomotora, que le permitirán comprender e interpretar su mundo.

Tu bebé recién nacido es capaz de enfocar ambos ojos en un mismo punto alejado de él entre 20 y 25 centímetros. Además, es capaz de reconocer la cara de su madre de entre otras caras a los pocos días de nacido. Aún así, tu bebé requiere hacer un gran esfuerzo para utilizar su visión.

La información de este artículo se obtuvo tras una investigación realizada por el grupo de psicólogos de Parents’ Place.