¿A qué nos referimos con Desarrollo de las Habilidades Lógico Matemáticas?

Escrito por Parents' Place

Las habilidades lógico-matemáticas incluyen a parte de los números,  la diferencia entre más y menos, mucho y poco, pesado y liviano, largo y corto. Además, tratan sobre las figuras geométricas, el reconocimiento de patrones (círculo-cuadrado-círculo-cuadrado) y de comparaciones (¿Qué tiene más esto o esto?).

Como podrás ver, las matemáticas definitivamente no son sólo números. Además, no es necesario ser un experto matemático para estimular las habilidades lógico-matemáticas de tu hijo, ni siquiera tienes que agobiarlos con trabajos y ejercicios. Muchas actividades cotidianas pueden incluir habilidades lógico matemáticas, tales como separar ropa por colores, cortar la comida en pedacitos, o cortar un sándwich a la mitad, ir al mercado, entre otras muchas actividades que puedes aprovechar para introducir a tu hijo a las matemáticas. Recuerda que lo importante es involucrarlo en la actividad, hacerlo notar la diferencia entre la ropa roja o la negra, o cuántos pedacitos de hotcake le quedan después de comerse dos.

La información de este artículo se obtuvo tras una investigación realizada por el grupo de psicólogos de Parents’ Place.