Educando a Un Niño Bilingüe | Parent´Place

Escrito por Parents' Place

¡Te Ayudamos a Enseñarle Otro Idioma!

Es común que exista la duda de si enseñarle múltiples idiomas a tu hijo desde pequeño. La realidad es que niños que hablan dos lenguas y/o que acuden a escuelas que enseñan otro idioma cuentan con mayor cantidad de conocimientos generales debido a que cuentan con más vocabulario.

Es por eso y por los grandes beneficios que aporta el saber múltiples idiomas en la vida adulta que, si es posible, es sumamente recomendable que los niños aprendan múltiples idiomas desde pequeños.

Los niños aprenden un idioma más fácilmente cuando es parte de sus experiencias diarias y lo escuchan de gente a las que están apegados emocionalmente. Si los dos padres hablan los dos idiomas, es recomendable que el niño escuche un idioma de uno de ellos todo el tiempo y el otro idioma del otro, sin alternarlos.

Existe la posibilidad que el niño tarde en hablar más que otros niños de su misma edad. Sin embargo, tarde o temprano logrará hacerlo y contará con la capacidad de hablar y comprender dos idiomas perfectamente.

Cuando empiezan a hablar, es probable que los niños combinen los dos idiomas. Esto es porque pueden llegar a conocer una palabra en un idioma y no en el otro. Es muy raro que los niños lleguen a combinar palabras que ya conocen en ambos idiomas.

La información de este artículo se obtuvo tras una investigación realizada por el grupo de psicólogos de Parents’ Place.