¿Cómo Comprobar que tu Bebé puede ver?

Escrito por Parents' Place

La visión de tu bebé se empieza a desarrollar desde su nacimiento. Este desarrollo puede llevarse a cabo exitosamente si el bebé puede ver claramente y tiene los ojos en la posición correcta. La Miopía, el Estrabismo, o la imposibilidad de enfocar un ojo pueden llegar a impedir que se lleven acabo las conexiones neuronales necesarias para la visión.

La mayoría de estos casos pueden corregirse, ya sea con anteojos o cirugía, si el problema se detecta y se corrige a tiempo. Es por eso que es importantísimo comprobar que tu bebé puede ver lo más pronto posible.

La manera más fácil de hacerlo es hacer que un doctor revise los ojos de tu bebé. El examen que se les hace usualmente se conoce como “El examen de los reflejos” y se repite a los seis meses de nacido otra vez. Consulta a tu pediatra acerca de este examen para cuidar la salud visual de tu pequeño.

Otro tipo de examen que se hace a los seis meses es la prueba de reacción a la luz. Con esta prueba se revisa si el bebé tiene lo que se conoce como “Ojo perezoso”, o un “Ojo desviado”. Si este es el caso, el doctor puede tomar medidas para que se fortalezcan ambos ojitos y puedan enfocarse en la misma dirección.

Aparte de lo antes mencionado, algo que puedes hacer para que se desarrolle adecuadamente la visión de tu bebé es cuidar lo que tu bebé ve en su entorno. Procura que su entorno esté rodeado de colores y objetos interesantes que observar. A diferencia de lo que comunmente se cree, lo bebés reconocen e identifican mejor los colores fuertes y llamativos, más que los colores pasteles que usualmente se relacionan con los bebés.

La información de este artículo se obtuvo tras una investigación realizada por el grupo de psicólogos de Parents’ Place.