¿Cómo estimular el oído de tu bebé?

Escrito por Parents' Place

Existen muchas maneras de estimular el oído de tu bebé. Aquí se presentan algunas:

Las Rimas

Las rimas son una excelente herramienta para estimular su oído ya que tienen cierto ritmo que hace que tu bebé se mantenga atento. Puedes encontrar algunos cuentos de rimas para bebés y leerselos mientras el observa los dibujos.

Ponle Música

La música también puede ser de gran ayuda, así sea música infantil o la música que tú prefieras. Pon un CD o súbele a la radio mientras estás en el coche, aprovecha estos momentos para estimular su oído.

Leer

Léele un libro. No importa qué tan pequeño sea, leerle siempre es una buena idea, ya que ayuda a tu hijo a desarrollar su oído para la adquisición de lenguaje. De hecho, variar el tono de tu voz, usando acentos diferentes, y cantando puede incrementar la conexión entre tu hijo y tú, haciendo la actividad mucho más estimulante.

Otros sonidos

El “tic tac” de un reloj puede ser un sonido atractivo para él. Dale a conocer diferentes sonidos para que desarrolle sus preferencias. Sabrás que le gusta cuando lo veas reaccionar de manera más placentera a algunos sonidos que a otros.

La información de este artículo se obtuvo tras una investigación realizada por el grupo de psicólogos de Parents’ Place.

Actividades por edades, para estimular la audición    La música para estimular