¿Qué tipo de programas de televisión debes elegir para tu hijo?

Escrito por Parents' Place

Si permites que tu hijo vea la televisión, es importante que estés al tanto de los programas que ve, intenta elegir programas tranquilos. Los programas tranquilos y sin demasiada información a la vez, permiten que el niño pueda absorber mejor la información y pensar mientras ve el programa. Demasiada actividad como en las caricaturas de aventuras o acción pueden confundir a los niños.

  • Evita los programas de terror. Mejor elige programas que favorezcan la interacción como “Art Attack” o “Dora la Exploradora”. Lo ideal son los programas que invitan a tu pequeño a participar, cantando, bailando o contestando preguntas.
  • Permítele ver programas, no televisión. En vez de dejar que tu hijo se siente a buscar que puede ver en la TV, intenta elegir programas de la lista de programación para que sepas que es lo que va a ver. Inclusive puedes limitar su tiempo frente al televisor a dos programas, de esta manera él solito podrá avisarte cuando el programa haya finalizado y deba apagar la TV.

La información de este artículo se obtuvo tras una investigación realizada por el grupo de psicólogos de Parents’ Place.