Escogiendo un Doctor de la Vista

Escrito por Parents' Place

oftalmologo
La elección de un doctor de la vista es muy importante para poder revisar si tu hijo ha desarrollado las habilidades visuales adecuadas para tener éxito escolar. Exámenes de rutina podrán revisar si los ojos de tu hijo están sanos y/o si necesita lentes para ver más claramente. Es importante que acudas a un doctor de la vista que esté adecuadamente capacitado para realizar un examen de visión. En México, las ópticas y tiendas de anteojos pueden llegar a contratar personal no capacitado para realizar este tipo de exámenes, por lo que intenta no realizar exámenes de la vista en estos lugares y hacerlo con optometristas y/o oftalmologos capacitados.

Existen dos tipos de doctores de la vista:

  • Oftalmólogos: Doctores que se especializan en cirugía y ciertas enfermedades del ojo.
  • Optometristas: Son personas entrenadas para tratar sistemas visuales bajo estrés. Es con ellos con quien deberás realizar una cita. Sin embargo, muchos optometristas no incorporan el área de cuidado de la vista de niños a su práctica, por lo que deberás buscar uno que lo haga. Idealmente, requieres un optometrista pediátrico.

La información de este artículo se obtuvo tras una investigación realizada por el grupo de psicólogos de Parents’ Place.