La Visión y el Aprendizaje

Escrito por Parents' Place

Según el COMOF (Consejo Mexicano de Optometría Funcional), 1 de cada 4 niños de edad escolar sufren de problemas de visión que no han sido diagnosticados. Esto puede llegar a afectar su desempeño escolar ya que las habilidades visuales son indispensables para que el aprendizaje ocurra de manera adecuada. El 70% de lo que el niño aprende en la escuela hoy en día se procesa a través del sistema visual, por lo que según la COMOF, hasta un problema de procesamiento visual pequeño interfiere en el desarrollo óptimo del potencial del niño.

La Optometría Funcional propone que una evaluación típica de la visión sólo identifica algunas de las habilidades visuales relacionadas con el aprendizaje, dejando otras sin diagnosticar. La Optometría Funcional evalúa todas las habilidades, y haciendo un diagnóstico correcto puede tratar las dificultades detectadas con éxito y favorecer el aprendizaje.

La información de este artículo se obtuvo tras una investigación realizada por el grupo de psicólogos de Parents’ Place e información obtenida de la página del Consejo Mexicano de Optometría Funcional: www.comof.org