¿Porqué tantos niños odian las matemáticas?

Escrito por Parents' Place

Definitivamente de las materias de la escuela, las matemáticas puede ser una de las más odiadas por lo niños. Una de las razones es porque es difícil para ellos encontrarles un sentido, y siendo realistas, en muchas ocasiones, es difícil inclusive para nosotros mismos encontrarles el uso a las matemáticas que aprendimos en la escuela.

Es por eso que es importante acercar a los niños a las habilidades lógico matemáticas en su vida cotidiana con el fin de que puedan encontrarle un sentido a sus clases de matemáticas.

math2

Entre los 3 y los 8 años, es cuando los niños aprenden las bases de las matemáticas como a reconocer y nombrar las figuras geométricas, a contar, a hacer operaciones simples, entre otros procesos, y es importante que lo hagan adecuadamente para así facilitar el aprendizaje posterior.

Te recomendamos realizar algunas actividades de nuestra sección de ACTIVIDADES POR EDADES para estimular las habilidades lógico matemáticas de tu pequeño.

La información de este artículo se obtuvo tras una investigación realizada por el grupo de psicólogos de Parents’ Place.