¿Cómo comprenden los niños los números?

Escrito por Parents' Place

Debido a que los números forman parte de nuestro día a día y los reconocemos, comprendemos y usamos todo el tiempo, es difícil a veces pensar que nuestros hijos no comprenden el concepto de número desde pequeñitos.

numeros2

Inclusive pueden llegar a contar sin comprender lo que están haciendo. El no comprender que los números representan objetos reales puede causarle al niño dificultades con las habilidades lógico matemáticas a lo largo de su vida. Es por eso que es importante que empieces a contar con tu pequeño desde que empieza a hablar, hazlo como un juego. Puedes decir “Mira tus ojos, tienes uno, dos ojos, una boca y una nariz”.

OTROS CONCEPTOS MATEMÁTICOS
Como se menciona en otros artículos, las matemáticas no son sólo números. Así que intenta jugar a clasificar y categorizar lo más que puedas, así como a relacionar objetos (éste es más grande que éste; éste es más pequeño que este). Recuerda que la base de todo es que al hacerlo utilices objetos reales y actividades cotidianas para que tu hijo comprenda el propósito y la función de las matemáticas en su vida y no sean sólo una materia más de la escuela.

La información de este artículo se obtuvo tras una investigación realizada por el grupo de psicólogos de Parents’ Place.