¿Cómo limitar el Tiempo en que tu hijo convive con la Tecnología?

Escrito por Parents' Place

Demasiado tiempo frente a una pantalla puede originar consecuencias negativas para tu pequeño. Es por eso que es esencial limitar el tiempo en que tu hijo convive con la tecnología.

 Algunas medidas que puedes tomar para obtener el mejor provecho de la tecnología intentando evitar las consecuencias negativas son:

  • Intenta que los juegos electrónicos o la TV sean un privilegio, para usarse solo bajo supervisión de los padres.
  • Juega con tu hijo en el IPAD, el celular o en la computadora. Intenta que jugar con la tecnología sea una actividad social más que una aislada. Los expertos consideran la importancia de mantener la TV, la computadora o la consola en un área común. Esto no solo impedirá que tu hijo se aísle, sino te permitirá estar al pendiente de la pantalla.
  • En vez de poner una silla en el escritorio de la computadora, pon una banca de piano, para que puedan sentarse más gente frente a la computadora y esto de pie a la interacción familiar.
  • Establece un tiempo límite antes de que el niño empiece a jugar. Si no sabe leer el reloj, puedes decirle “Cuando la manecilla llegue aquí se acabará tu tiempo”.
  • Ten una solución para “¡Estoy a la mitad del juego!” Todos los juegos tienen un opción de “Save game” (Guardar juego), por lo que el niño puede pausar a la mitad del juego sin perder sus puntos o sus armas. Es posible que tengas que ayudarle a tu hijo a encontrar esta función.
  • Cuando se acabe el tiempo, sugiérele actividades alternativas como ayudarte a cocinar, leer un libro contigo o hacer un proyecto de arte.
  • Intenta no utilizar los videos o la TV como premios. Lo que sea que utilices como premios, los niños querrán más sin importar que es. Mejor, hazlas parte de la rutina del día a día.
  • Si hay posibilidad, utiliza los videojuegos activos como el WII ya que favorecen la vida activa y el ejercicio.
  • Mantén un día libre de tecnología, para que tu hijo aprenda que la vida puede transcurrir sin ella. La mayoría de los niños ni la extrañarán y pasarán el día jugando con su imaginación, leyendo libros y haciendo obras de arte.

La información de este artículo se obtuvo tras una investigación realizada por el grupo de psicólogos de Parents’ Place.