¿Qué Tan Fuerte Puede Tu Hijo Soportar El Sonido? | Parents´Place

Escrito por Parents' Place

Cuanto Ruido Puede Soportar Tu Hijo

Las capacidades auditivas son muy importantes porque permiten que los niños aprendan a comunicarse, a interactuar con su entorno e inclusive, a realizar actividades motoras como sentarse, gatear, y caminar.

Tu bebé es mucho más sensible a los sonidos que un adulto, por lo que es importante que no lo expongas a sonidos muy fuertes. La manera de saber si tu bebé podrá soportar el sonido fácilmente es que tú misma sirvas de guía, si tú eres capaz de soportarlo, entonces tu bebé no tendrá ningún problema.

Inicialmente, la reacción que tu bebé tendrá al sonido estará relacionada con su temperamento. Algunos bebés son más sensibles que otros, por lo que pueden reaccionar más a sonidos fuertes que bebés con personalidades menos sensibles. (Revisa las características de Temperamento de tu pequeño realizando el Test de Temperamento que puedes encontrar en la página de INICIO)

También depende de lo que ha estado escuchando desde antes de nacer. Si mientras estaba dentro de ti, escuchó a su hermano corriendo por la casa y a su papá hablando, entonces esos sonidos ya le son familiares y no causarán un gran efecto en él, inclusive es probable, que pueda dormir perfectamente escuchándolos. Por otro lado, antes de los tres meses, los sonidos nuevos pueden impresionar a un bebé causando su llanto.

A los tres meses, es posible que un sonido fuerte sólo lo haga parpadear. Para los cinco meses, puede que voltee para descubrir de dónde viene el sonido.

La información de este artículo se obtuvo tras una investigación realizada por el grupo de psicólogos de Parents’ Place.