Estimulación emocional de la atención y la memoria

Escrito por Parents' Place

Es posible estimular todas las áreas del niño para propiciar su óptimo desarrollo. Si durante esta estimulación permites que tu hijo se relaje y se divierta también, su cerebro estará más abierto y dispuesto a consolidar el nuevo aprendizaje, a esto nos referimos por Estimulación Emocional.  A continuación Parents’ Place te ofrece algunos consejos para estimular emocionalmente la atención y la memoria de tu pequeño.

 

  • Juega con tu hijo a sus juegos favoritos una y otra vez. 
    El jugar contigo a sus juegos favoritos hará que el niño disfrute el momento y se relaje, y eso a su vez, permitirá que el aprendizaje se consolide. Además, los juegos son excelentes herramientas para mantener la atención de tu hijo por períodos más largos y el aprenderse las reglas y aplicarlas estará estimulando su memoria.
  • Canta sus canciones preferidas
    Cantar permite que tu hijo se divierta contigo y crea un lazo importante de conexión así que no te canses de cantar sus canciones preferidas varias veces en el día ya que los niños las disfrutan enormemente y al mismo tiempo, desarrollan su memoria.
  • Establece hábitos y rutinas
    Los hábitos y las rutinas permiten que tu hijo viva dentro de una realidad predecible, ordenada y fácil de manejar, una realidad que permite e invita a tu hijo a sentirse seguro. Además de que los hábitos y rutinas hacen posible que los niños empiecen a memorizar información y por lo tanto esto beneficia el desarrollo de la memoria.