Semana 7 - Montaña Rusa de Emociones

Escrito por Parents' Place

Esto de estar embarazada es como estar subida en una montaña rusa de emociones intensas. Entre los efectos de las hormonas, las molestias físicas y los terrores emocionales hay pocos momentos de tranquilidad.

Cada día, cuando abro los ojos en la mañana me tengo que preparar para el nuevo malestar del día, y así se van sumando a una lista interminable que van desde dolores de cabezas, mareos por levantarse demasiado rápido, agruras, días de estreñimiento, días de diarrea, dolores abdominales, cansancio excesivo y  nauseas. Pero los síntomas del embarazo no vienen solos, siempre van acompañados de la incertumbre de su naturaleza; de entender si son “normales” o no,  es decir, si son motivo para correr por el teléfono y llamar al doctor o simplemente son los típicos achaques del estado en que me encuentro.

Alguien me dijo que los síntomas del embarazo son muy parecido a los síntomas de la depresión pero sin la tristeza. Y si lo pienso a fondo, creo que es verdad. Cuando estas embarazada o al menos en mi caso, lo único que quieres es dormir, tu nivel de energía es nulo, te vuelves una persona muy irritable y cualquier persona o comentario tiene la capacidad de molestarte, peleas con tu pareja por la cosa más insignificante, lloras hasta con el comercial más tonto y te  la pasas comiendo chocolates y demás comida reconfortante. Pero hay algo muy distinto que  en cualquier depresión de catálogo.; la felicidad que te causa saber que tu bebe está creciendo dentro de ti no se compara con nada que hayas sentido antes.

Hace una semana escuchamos el corazón de nuestro bebe por primera vez, cuando a mi esposo se le llenaron de lágrimas los ojos y el pum pum de los latidos inundaron todo el consultorio, juro que nunca había sentido tanto amor, tanta radiante felicidad llenando cada espacio de mi ser, como la que sentí en ese momento. Entonces entiendes perfectamente como todo, absolutamente todo, vale tanto la pena.

Escrito por SANDRA BLEIBERG, Licenciada en Literatura Latinoamericana, Maestría en Creación Literaria y Futura Mamá.