No te angusties, es probable que como padre de un niño de 2 a 3 años…

Escrito por Parents' Place

*Esperes que a esta edad ya empiece a actuar como más grande. Pero aún no lo hará. A esta edad, muchos niños tienden a:

*Resistirse a la separación.

*Necesitar apapacho, chuparse el dedo, un chupón, la mamila u otro objeto de seguridad para tranquilizarse o irse a dormir.

*Hacer berrinches. Te recomendamos el artículo “Los Berrinches en Niños de 1 a 3 años” del área Social y Emocional para saber como tratar los berrinches de tu hijo. 

*Romper las reglas.

*Rehusarse a compartir sus juguetes. Te recomendamos el artículo “¿Cómo se relaciona mi hijo con otros niños?”del área Social y Emocional para conocer la manera en que la mayoría de los niños conviven con otros niños a cada edad. 

*Pegarle a sus compañeros de juego. Te recomendamos el artículo “¿Que hago si mi hijo pega, jala el pelo, rasguña o muerde?” del área Social y Emocional para que puedas saber cómo reaccionar cuando esto sucede.

*Resistirse a aprender a ir al baño. Te recomendamos el artículo “El Cuando, el Que y el Cómo de quitar el pañal” del área Habilidades para la Vida para que te demos algunos consejos para enseñar a tu hijo a ir al baño solito.

*Resistirse a decir “Perdón”, “Por favor” y “Gracias”.

*No comportarse en restaurantes. Te recomendamos el artículo “1-2-3 Magia: Un método de disciplina que promueve la Autodisciplina” del área Social y Emocional ya que a partir de los 2 años (dependiendo de la madurez emocional y el lenguaje de tu hijo) ya puedes establecer un método de disciplina que lo ayude a aprender nuevas habilidades.

*No entender porque algunas cosas son importantes para los adultos.