No te angusties, es probable que como Nuevo Padre…

Escrito por Parents' Place

 no te angusties*A veces no sepas lo que quiere tu bebé. Espera 5 o 10 minutos e intenta acercarte de nuevo.

*Dado que tu bebé no puede expresarse con palabras, tal vez te preocupes y te preguntes: “¿Cómo puedo saber lo que quiere?”

*Tu bebé llore aunque des lo mejor de ti para que no lo haga, y la realidad es que no pasa nada. Es muy difícil escuchar a nuestro propio bebé llorando, y muchas veces queremos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para evitarlo. Trata de cubrir las razones comunes por las que un recién nacido tiende a llorar: porque tiene hambre, porque tiene frío, porque tiene sueño o porque necesita que lo cambies de pañal. Si la razón de su llanto no es ninguna de las anteriores, procura mantener la calma, y deja pasar un tiempo razonable. Si sigue llorando, no dudes en llamar a tu pediatra para que su consejo te tranquilice.

*Te sea difícil estar con tu bebé si llora mucho y todo el tiempo. No dejes de pedir ayuda.

*Estés sumamente cansada y desgastada después de unas semanas de poco sueño y trabajo intenso. Si tienes la oportunidad, aprovecha cualquier tipo de ayuda que puedas recibir con el fin de que puedas descansar aunque sea por un rato, y no olvides de intentar dormir cuando tu bebé lo haga.