Procura que tu hijo sea feliz

Escrito por Parents' Place

LA FELICIDAD, ES EL INGREDIENTE ESENCIAL EN LA VIDA DE UN NIÑO, ASÍ QUE PROCURA QUE TU HIJO LO SEA.

¿Cómo saber si tus hijo es un niño feliz?

La mejor forma de conocer los sentimientos de tu pequeño,  es poniendo atención a su actuar, observándolo y escuchándolo. Recuerda que aunque tu hijo no pueda hablar, puede expresarse de diferentes maneras, ya sea mediante el grito o balbuceo, a través de sus miradas o con su llanto.
Esta comprobado que el cerebro de un niño feliz y relajado es más creativo, más eficiente y más inteligente que un cerebro bajo estrés. Así mismo, un cerebro bajo estrés tiene mayor dificultad para aprender cualquier cosa. Revisa que tu hijo no esté viviendo constantemente bajo estrés, ya que esto puede afectar su felicidad.

Algunos factores que pueden ocasionar estrés en el niño son:

  • Una disciplina demasiado estricta, poco tiempo para jugar y peleas constantes entre padres. No permitas que esto afecte la felicidad de tu hijo, si crees que esta es la realidad que vive tu pequeño, no dejes de buscar el apoyo que necesites ya sea con tu pareja, tu familia, tu pediatra y/o un terapeuta.
  • Además no debes olvidar que cada niño cuenta con unas características innatas de temperamento que lo hacen diferente a los demás. Hay niños que tienden a ser más pesimistas que otros.
  • Conoce el temperamento de tu pequeño para poder distinguir si sus reacciones son parte de su personalidad o de su estado de ánimo.

Mucha Suerte y recuerda que PARENTS’ PLACE está contigo.