10 semanas. ¿Decir o no decir?

Escrito por Parents' Place

¿Decir o no decir? O más bien la cuestión es cuando decir, cuando anunciar a la gente que te rodea que estas embarazada.

Mucha gente no se aguanta la emoción y da la noticia en el momento en que la prueba de embarazo sale positiva, algunas más conservadoras esperan el plazo aconsejado de las 12 semanas, que es cuando existen más probabilidades de aborto. En mi caso, en el momento en que la ginecóloga confirmó mi embarazo, mi esposo y yo decidimos sólo decirles a nuestros padres y hermanos y esperar hasta las 12 semanas para compartirlo con el resto del mundo.

El plan estaba funcionando bien hasta que las 10 semanas mi panza se volvió en algo completamente delatador. Mi nuevo estado no se podía esconder ni cubriéndome con varias capas de ropa. Así que cuando fuimos a nuestra consulta de la semana 10, le preguntamos a la doctora si ya era propicio anunciar mi embarazo.

Ella nos confirmó que ya era bastante seguro porque después de oír el latido del corazón del bebe y pasando las 9 semanas las probabilidades de aborto bajan a menos de un 3 porciento. Así que a pesar de mis planes previos, decidimos dar la gran noticia dos semanas antes, y definitivamente se ha sentido muy bien recibir todo esas felicitaciones y todo ese amor de nuestra gente desde dos semanas antes. Hoy que vi el calendario, noté que estoy en la cuarta parte de mi embarazo, todavía faltan tres veces lo que llevo hasta ahora y aunque la prisa por conocer a mi bebe a veces me gana, trató de disfrutar cada momento de este embarazo que desee por tantos meses.

Escrito por SANDRA BLEIBERG, Licenciada en Literatura Latinoamericana, Maestría en Creación Literaria y Futura Mamá.