13 Semanas. Pruebas y más pruebas.

Escrito por Parents' Place

Durante estos días es  cuando las embarazadas deben pasar una prueba que a muchas nos deja con los nervios de punta; la esperada prueba del triple marcador;

este examen consiste de un ultrasonido y un estudio de sangre que a través de varias combinaciones de los resultados, arroja las probabilidades de que tu bebé padezca de síndrome de Down o otras varias enfermedades cromosómicas.

A algunas mamás con nervios de acero y personalidad fresca no les quita mucho el sueño dicho examen, pero otras futuras mamás, como es mi caso, que tenemos el oro en el deporte de la preocupación y de la angustia nos podemos pasar las noches en vela hasta que el ginecólogo nos aseguré con la mano en la biblia que las probabilidades de que nuestro bebé tenga alguna de estas enfermedades son menores.

Lo peor es la espera, porque muchas veces los laboratorios tardan hasta 8 días hábiles en darnos nuestros resultados, y si entre esos 8 días hábiles se atraviesan dos fines de semana entonces mi grado de histeria llega al cielo.

Durante todo mi embarazo hay algo que me ha servido y me ha dado buenos resultados, esto es, la magia de pensar positivo. Se que suena a libro de superación,  pero si he podido testificar con mis propios ojos  la veracidad que hay detrás de  la ley de atracción. Es importante que aprendamos a entender que después de hacer todo lo que esta en nuestras manos para que todo funcione bien, algunas veces solo nos queda  esperar lo mejor. Así que ahora sólo me queda pensar positivo.

Escrito por SANDRA BLEIBERG, Licenciada en Literatura Latinoamericana, Maestría en Creación Literaria y Futura Mamá.