Actividades para niños durante las vacaciones

Escrito por Parents' Place

Es común escuchar que cuando las vacaciones de los niños comienzan, los padres empiezan a temblar pensando en cómo lograrán entretener a sus hijos.

A continuación te damos algunas ideas para realizar con tus hijos en casa durantes las vacaciones.

Elige alguna de las actividades de este sitio

En nuestra sección Actividades por Edades , puedes elegir el área que te interese para desarrollar las habilidades de tu pequeño y entretenerlo al mismo tiempo. Las actividades del área de Creatividad y Curiosidad, por ejemplo, son fáciles de realizar y muy divertidas, un ejemplo es la actividad de “Museo de Arte” en la que realizas un museo en tu casa con obras de arte de toda la familia para niños desde los 2 años.

A cocinar

Pueden generar un proyecto juntos realizando unas galletas o unos pastelitos, puedes comprar las cajitas que ya están preparadas y solo agregarle los ingredientes que faltan con tu hijo. Seguir una receta permite que los niños aprendan la importancia de seguir instrucciones, adquieran la paciencia de esperar el resultado final y perciban la satisfacción de alcanzar pequeñas metas. ¡Así que a cocinar! Puedes hacerlo con niños desde los 2 años aumentando el monitoreo y la ayuda.

Hacer un rompecabezas gigante

Entre toda la familia elijan un rompecabezas que harán todos juntos, pueden ponerlo sobre una tabla o tela para que luego puedan moverlo de lugar. Los rompecabezas desarrollan las habilidades visoespaciales de los niños, las cuales a su vez apoyan la lectoescritura.

Montar una obra familiar

Pueden basarse en un cuento que le guste algunos de los niños o simplemente crear un guión totalmente original. Realizar una obra puede apoyar el desarrollo de la creatividad, las habilidades artísticas y la memoria de los niños.

Jugar Juegos de mesa

Hay una vasta variedad de juegos de mesa que pueden jugar juntos en familia. Los juegos de mesa permiten que los niños aprendan a tolerar la frustración y a respetar turnos y reglas establecidas.