Las claves para conocer a tu bebé

Escrito por Parents' Place

Ya nació tu bebé y como bien sabes ha llegado sin instrucciones. Te toca empezar a conocerlo poco a poco y a prueba y error. Las claves para hacerlos son la observación, la paciencia y la posibilidad de pedir ayuda.
¿Quieres saber cómo lograrlo?

Estas cansada y llevas ya algunos días sin dormir bien. Ser mamá es una experiencia maravillosa pero también compleja y exigente. Necesitas estar presente todo el tiempo sin descansos y esto puede llegar a ser sumamente desgastante.

Aunado a esto, hay veces que tu bebé llora por razones que no puedes adivinar y te toca reaccionar a prueba y error para poder aliviar la incomodidad de tu pequeño. Para esos casos te recomendamos:

  • Respira profundo. Si sientes que lo necesitas pídele a tu pareja o alguna persona de confianza que cuide a tu pequeño por unos segundo y date unos minutos para respirar profundo y relajarte.
  • Recuerda que la situación cambiará. Muchas veces la necesidad de estar presente todo el tiempo parece interminable y a esas altura te es imposible imaginarte el momento en que tu hijo dejará de necesitarte todo el tiempo, aún así la verdad es que tanto tú aprenderás a hacerlo de manera más eficiente como tu hijo crecerá, así que trata de no agobiarte pensando que así será el resto de tu vida.
  • Pide ayuda. Apóyate en tu familia, o personas de confianza para poder tener un tiempo sola o con tu pareja de relajación. Esos momentos pueden recargar tus energías para regresar como nueva para seguir aprendiendo a conocer a tu pequeño.