Ayuda a tu hijo a ver el lado positivo de la vida

Escrito por Parents' Place

El optimismo es una parte escencial de la felicidad. Ayuda a tu hijo a ver el lado positivo de la vida; enseñale a identificar sus momentos tranquilos y felices de cada día.

Jueguen un juego

Una manera de ayudar a tu hijo a ver ambos lados de la vida es jugando juegos como “Altas y Bajas” en el que al final del día toda la familia cuenta dos momentos en los que estuvo feliz y todo fluyó (Altas), y un momento difícil de su día (Baja).

Esto puede ayudar a los niños a darse cuenta que por más insignificante que parezcan, todos tenemos aunque sea dos momentos felices en nuestro día. Pueden ser tan sencillos como haber tenido tiempo para pararme a comprar un café, llegar temprano a la escuela, o que mi maestra eligiera mi trabajo como el más creativo.

Contar el momento difícil puede ayudar al niño a recibir el apoyo que necesita en algún problema que está presentando antes de que se haga más grande y difícil de solucionar.

El grado de optimismo de tu hijo esta relacionado con sus características de temperamento, hay niños que por su naturaleza tienden a enfocarse más en el lado positivo de las cosas, mientras que otros tienden a ver más el lado negativo de la vida.

Esto no quiere decir que no puedan cambiar, simplemente que para algunos niños será más fácil ser optimista que para otros. Si este es el caso de tu hijo, no te desanimes, recuerda que como su mamá o papá, tu papel está en ayudarle a iluminar su vida con colores brillantes.