Lo más difícil de tener a un segundo hijo es poder atender al primero

Escrito por Parents' Place

Muchas veces lo más difícil de tener a un segundo hijo es poder atender al primero. Ten paciencia, pide ayuda cuando lo necesites y prepara con anticipación a tu primogénito para la llegada de su herman@.

¿Quieres saber cómo lograrlo?

Imagínate que un día te enteras que porque tu marido te quiere tanto y has sido tan especial para él, va a tener una nueva esposa. Una nueva esposa a la que le tendrás que prestar tus cosas, tu ropa, y con la que tendrás que compartir su atención. Encima te pide que la trates bien y la cuides cuando lo necesite. Nada fácil ¿verdad? Eso es lo que siente o sintió tu pequeño con la llegada de su nuevo hermanito. Para poder ayudarlo, es importante ser empático y poder ponerte en sus zapatos, su situación no está nada fácil.

Es por eso que te recomendamos algunos consejos para ayudarlo a lidiar con esta situación:

  • Prepáralo para lo que viene: Los niños (algunos más que otros) siempre se ven beneficiados conociendo con anticipación lo que sucederá. Platica con él acerca del bebé en tu pancita, cómo el podrá cuidarlo y enseñarle las cosas que ya sabe hacer. Busca un cuento en la librería acerca del tema, hay muchos que tratan sobre la llegada de hermanitos, leerlo con él puede ayudarlo a aprender sobre lo que le tocará vivir.
  • Una vez que nazca, pide ayuda cuando lo necesites, y asegúrate que a veces dejes al bebé encargado para que puedas pasar tiempo de calidad con tu primogénito. Darle su espacio le ayudará a sentirse atendido y a no buscar atención con conductas negativas.
  • Te recomendamos el artículo de Parents Place “Uno más en la familia: Relaciones entre hermanos” para que puedas conocer más sobre el tema http://www.parentsplace.com.mx/articulos-para-padres/social-y-emocional/23-uno-mas-en-la-familia-relaciones-entre-hermanos.html
  • Si tienes pareja, apóyate en él y divídanse las responsabilidades, tener apoyo de su parte te permitirá sentirte acompañada y respaldada en esta tarea que a veces parece tan difícil.