¿Qué es ser mamá?

Escrito por Parents' Place

Como bien sabes no existe una respuesta específica a esta pregunta, pero a todas nos gustaría ser la mejor mamá que podemos ser. Creo que una de las palabras clave es DISFRUTAR.A veces estamos muy enredadas en las preocupaciones y se nos olvida disfrutar de nuestros hijos y de la relación que tenemos con ellos.

Con el objetivo de festejar el día de las madres, te compartimos un anagrama de la palabra MADRE. Esperamos que lo disfrutes y que este ayude a encontrar tu definición de lo que significa ser mamá.

¿Sabías que al ser madre eres la primera maestra de tu bebé? Tu chiquitín aprenderá de ti mucho más de lo que te imaginas. No sólo desarrollará sus habilidades y capacidad intelectual. Si no que aprenderá a relacionarse con los demás, a compartir y a acompañar. Como mamá también serás la fuente de amor, cariño y cuidado de tu bebé. Acuérdate que a veces amar implica dirigir y saber poner límites. Así que no te asustes si a veces lo tienes que regañar, tu bebé te necesita para que lo guíes y le des dirección. Por si eso fuera poco, serás un apoyo muy importante para tu bebé. No importa si está pasando por un momento de alegría o por un momento difícil, tú eres y serás un referente muy importante para tu hijo o hija. Si te das cuenta al final el ser madre es una entrega muy grande en muchos niveles: emocional, físico, mental, es una inversión de tiempo, esfuerzo y hasta económica; siendo de las entregas más plenas también es de las más satisfactorias.

Así que ¡FELICIDADES! Te encuentras en una aventura que apenas empieza. En los momentos agradables, disfruta y relájate, y cuando las cosas se pongan difíciles acuérdate de que este camino tiene altibajos y que las malas rachas todos las vivimos, ve estos momentos como una oportunidad para crecer y aprender.

¡Qué maravilla que hayas emprendido este viaje! ¡Muchas gracias por permitirnos acompañarte!