Evita berrinches en restaurantes

Escrito por Parents' Place

Comer en restaurantes puede ser una experiencia difícil con un niño pequeño. A medida que el niño se acerca a los 5 años, adquirirá el autocontrol para comportarse mejor. Mientras tanto, tenemos algunas recomendaciones para prevenir berrinches en restaurantes.

¿Quieres saber cuáles son?

  • Dale al niño sólo dos opciones del menú para elegir. Los niños pequeños aún o han adquirido el paladar para saborear alimentos condimentados o con salsas, por lo que intenta pedir sus alimentos con los condimentos a un lado.
  • Trae contigo un vaso especial para niños para que pueda tomar solito.
  • Trae contigo juguetes pequeños que reserves sólo para restaurantes.
  • Trae contigo una merienda de emergencia, como un poco de queso, o galletas, y sírveselas como “entrada” si la comida está tardando mucho. Si le arruina el apetito, no te preocupes demasiado, habrá comido una entrada nutritiva en lugar de una comida grande. Mejor trata de disfrutar tu comida, te lo mereces.
  • Si es posible, intenta ir a restaurantes con un espacio para que los niños jueguen, esto puede permitirte comer tus alimentos más relajada, mientras tu pequeño juega.
  • Si traen sus alimentos equivocados, intenta no hacer mucho relajo. Si la equivocación es mínima, ignórala y ayúdale a empezar a comer, quizá no se de cuenta y te ahorrarás un berrinche. Si la equivocación es mayor, intenta cambiar el platillo pidiéndole al mesero que se tarde lo menos que pueda. Puedes pedir algo de pan para que coma por mientras. Si se llena con pan, intenta no preocuparte demasiado, ya obtendrá sus nutrientes de los demás alimentos que coma ese día.
  • Si hace un berrinche incontrolable, uno de ustedes debe llevarlo fuera del restaurante o a otro lugar del cuarto para que se calme. Pueden decirle: “Esperaré aquí para que te calmes. Cuando te sientas tranquilo, podremos regresar a la mesa.”