¿Está comiendo bien mi hija o hijo?

Escrito por Parents' Place

Consejos para niños de 2 a 10 años

Como ya hemos visto, el desarrollo de cada niño es único, hay algunos signos que nos indican que el niño va desarrollándose como se espera, pero cada uno va creciendo muy a su estilo. 

Frecuentemente los padres se preocupan mucho si sus hijos no comen lo suficiente.  Un factor muy importante para el crecimiento y salud de tu bebé es la alimentación.

A continuación te presentamos algunas sugerencias que te pueden ayudar a balancear los alimentos de tu hijo, así como algunos consejos para que la hora de la comida no sea una guerra interminable:

  1. Acuérdate que tu hijo o hija es pequeño, tiene un estómago pequeño , intenta darle 5 o 6 pequeñas comidas durante el día.  Puedes empezar el desayuno con un  huevo con una tortilla, a media mañana una manzana, a la hora de la comida un poco de sopa de verduras y un pescado con arroz.  A media tarde un poco de queso y unas cuantas almendras.  Para cenar puede ser una quesadilla.  Si te fijas en la dieta hay un poco de todo: Frutas, verduras, proteínas, carbohidratos ,lácteos y semillas. 
  2. Estructura el horario de comida.  Intenta que todos los días las comidas fuertes y los tentempiés sean en un horario fijo.
  3. Se creativa con la comida que le das, busca que se vea apetitosa. Busca distintos colores y texturas para que a tu hijo le llame la atención.
  4. Trata de comer en familia.  Los niños aprenden de tus hábitos alimenticios, así que come con el o ella y come sano.
  5. En medida de lo posible, no fuerces a tu hijo o hija a comer. Mejor dale a escoger entre dos tipos de frutas, dos tipos de verdura, qué proteína quiere. En caso de que esta sea la opción que tomas se consistente, porque si un día haces una cosa y al siguiente otra, puedes confundir a tu hijo o hija.
  6. Trata de no sustituir comidas que tu hijo o hija no comió por comida chatarra.  Intenta siempre tener comida sana disponible.
  7. Es difícil pero trata de no usar a comida como premio, castigo o chantaje.
  8. Para el desayuno, la comida y la cena calcula 30 minutos para comer. Las comidas de media mañana o media tarde planéalas en 10-15 minutos.


¿Cómo enseñar a nuestros hijos a comer bien?