También dedica tiempo a tu pareja

Escrito por Parents' Place

Amar y dedicar tiempo de calidad a nuestros hijos es de suma importancia, más es primordial también que entre las responsabilidades de padres y las prisas, cuidemos y procuremos nuestra relación de pareja.

¿Quieres saber algunos consejos al respecto?

Sorprendentemente, los matrimonios requieren de mayores cuidados que los niños (sin contar la seguridad básica y el amor). Tu relación con tu pareja es el paraguas debajo del cual tus hijos crecen y se desarrollan seguros y amados. Si tú y tu pareja están felices es posible que tus hijos lo sean también.

  • ¡Ojo! Que sean felices no quiere decir la ausencia de peleas y conflictos. Las peleas son parte de todas las relaciones cercanas, por lo que no te preocupes si discutes con tu pareja frente a tus hijos, lo importante es que cuando lo hagan cuiden sus palabras, mantengan el respeto inclusive durante la discusión y se reconcilien frente a ellos. Si de plano, les es difícil hacerlo de esta manera, entonces si intenten hacerlo en privado. Lo importante es que los niños puedan ver que así como se pueden pelear, también pueden reconciliarse ya que el enojo no dura para siempre. Esto será una buena lección para sus propias relaciones de amigos y en un futuro, de pareja.
  • Intenta salir con tu pareja solos, de vez en cuando. Si es posible, un viaje solos sin niños puede ser una excelente manera de reavivar el romanticismo entre ustedes.
  • Habla con tu pareja acerca de tus sentimientos y preocupaciones. Intenta compartir con el tu mundo interior y motivarlo a hacerlo también con el fin de que puedan sentirse más conectados.
  • Jueguen y ríanse juntos. El humor y la diversión puede ayudarles a aliviar la carga de la rutina y las miles de responsabilidades de los dos.