La Importancia De Los Primeros Auxlios Para Los Padres (Pediatría)

Escrito por Parents' Place

Tener una noción en Primeros Auxilios es muy importante en nuestra vida diaria, ya que saber aplicar los así como solucionar problemas que puedan suceder con los niños que tenemos a nuestro cargo nos enseñara  a mantener un espacio libre de peligros para ellos.

Todas las personas que por su profesión parentesco o circunstancia, tengan que estar  a cargo de niños, deben contar con la información básica para que sepan desenvolverse en caso  que se presente algún accidente o enfermedad súbita.

Es vital importancia tener estos conceptos claros, y así prevenir muchos de los accidentes que suelen ocurrir frecuentemente.

Conceptos básicos:

– Botiquín de primeros auxilios  – Cómo mantener un ambiente seguro 

– Fiebre                                 – Convulsión febril

– Deshidratación                     – Insolación

– Heridas / cortaduras              – Fracturas

– Esguinces / torceduras          – Quemaduras

– Picaduras abeja /avispa         – Ingesta tóxica

– Ahogamiento                       – Maniobra de Hemlich

– RCP reanimación cardiopulmonar

HECHOS Y ESTADISTICAS. 

Cerca del 75 al 80 % de todas las muertes súbitas de causa cardiaca ocurren en el ambiente hogareño, por consiguiente el entrenamiento en Resucitación cardiopulmonar (RCP) puede significar la diferencia entre la vida y la muerte.

La RCP efectiva por personal entrenado, dada inmediatamente después del paro cardiaco súbito, puede duplicar o triplicar las oportunidades de supervivencia de las víctimas.

Te recomendamos tomar un curso de Primeros Auxilios que cubra los conceptos básicos expuestos anteriormente con el fin de que cuentes con las bases para poder prevenir un accidente en caso de ser necesario.