Nos queremos embarazar ¿Por dónde empezamos?

Escrito por Parents' Place

Hay muchas parejas que quedan embarazadas sin esfuerzo, unas olvidan cuidarse y sin pensarlo ya concibieron; pero hay otras parejas que no les es tan fácil.  ¿Sabían que es común que las parejas que se dejan de cuidar se tardan en embarazarse entre 6 y 10 meses?  

Les compartimos algunos sencillos pasos que les pueden facilitar y aclarar el proceso:

trying-to-conceive

Conozcan el ciclo de ella. ¿Sabían que la mujer tiene momentos de mayor fertilidad durante su ciclo?  Si tienes un ciclo  menstrual de 28 días, se espera que tus días más fértiles se encuentren entre el día 14 y el 19 del mismo.

Algunos indicadores de que el cuerpo de la mujer está en sus días fértiles son:

  • Temperatura ligeramente más alta de lo normal; para conocer la temperatura basal hay que llevar un récord de la temperatura durante algunos meses. Es importante tomar la temperatura siempre a la misma hora y que sea lo primero que se hace en la mañana. Es importante que no hacer nada antes de tomar la temperatura porque cualquier actividad puede afectar la misma.
  • Secreciones cervicales más transparentes y más abundantes de lo común.

Coman bien.  Como bien sabes somos lo que comemos, y ustedes dos no son la excepción.  Es de vital importancia que aumenten la ingesta de frutas, verduras, carne, pollo, pescado y cereales; e intenten reducir azúcares refinados y grasas saturadas.  Además de que se sentirán con más energía le están ayudando a su cuerpo a mantenerse equilibrado y sano.

Un dato que es importante de consultar con el ginecólogo es que la futura mamá aumente ingesta de ácido fólico 3 meses antes de que busquen el embarazo, hay muchos estudios que indican que el ácido fólico previene espina bífida, mal formaciones y daño neurológico en el bebé.

Eviten el alcohol , tabaco, cafeína y otras sustancias que alteren el funcionamiento del Sistema Nervioso Central. Mientras más equilibrado y limpios mantengan sus cuerpos mejor funcionamiento tendrán. Intenten llevar la vida más sana posible.

Hagan ejercicio.  ¿Sabían que el estrés es uno de los factores que más afecta las funciones del cuerpo?  El ejercicio les permitirá estabilizar su peso y mantener sano su sistema. Además de que llevar una vida moderadamente activa ayuda a controlar los niveles de estrés.

Descansen ¡Así como el ejercicio es buen antídoto para el estrés, el que descansen y hagan actividades que los relajen también!  ¿No se han dado cuenta que cuando duermen bien el día empieza mucho mejor? Dense sus espacios de relajarse, reírse, ir al cine, ir al boliche, irse de románticos y dormir sus buenas horas en la noche.  Si no es posible entre semana, busquen dormir sus 8 horas los fines de semana.

Disfrútense. Muchas parejas quieren que a la primera pegue.  Es importante que en el proceso la pasen bien, que se conozcan y que se consientan.  Esto disminuye ansiedad y estrés. Si no le escriben a la cigüeña, no puede llegar bebé, así que escríbanle seguido.  Mantener encuentros íntimos cada tercer día puede favorecer a que se embaracen más rápido.