¡Me Cambiaron A Mi Esposa! | Parents´Place

Escrito por Parents' Place

¿Cambios Hormonales?

¿Te has dado cuenta que conforme pasa el tiempo conoces facetas de tu mujer que no te hubieras imaginado? Ahorita por fin nació el bebé y tu crees que todo volverá a la normalidad, pero las próximas semanas estarán llenas de reto, porque tu pareja todavía pasará por muchos cambios hormonales y ajustes.

A continuación te presentamos algunos sentimientos que experimentan frecuentemente las nuevas mamás:

1.- Se siente fea.  Aún cuando las mujeres saben que acaban de empezar la aventura más hermosa de su vida, a veces dudan un poco de su cuerpo, se sienten aguadas, llenas de marcas, gordas y poco atractivas.  Es importante que en estos momentos le recuerdes lo bonita que es para ti, ella necesita que le levantes el ánimo.

2.- Tiene miedo.  Ya han experimentado juntos que la maternidad y la paternidad es un camino maravilloso, pero existen baches en el camino.  Algunas veces las cosas no salen bien aún cuando ponemos nuestro mejor esfuerzo  Esta falta de control le da mucho miedo a tu pareja.  Y aún cuando es verdad que puede reaccionar de manera irritable y hormonal, trata de recordarle que son un equipo y que vas a estar con ella.  Esto reforzará su seguridad y diminuirá el miedo.

3.- Se siente a la defensiva. Cuando llega un bebé, todo mundo quiere opinar sobre cómo educar al bebé.  Las abuelas comentar sobre lo importante que es la alimentación y qué tipo de alimentación ha de llevar el bebé. Además siempre están las amigas, las tías y las suscriciones a revistas y artículos.  Toda esta información a veces aumenta la incertidumbre, recuérdale que entre los dos tomarán sus decisiones y que si es lo que los dos acordaron será lo mejor para su hijo o hija.

4.- Protege al bebé. A veces para ti puede ser muy irritable que tu pareja deposite todo su enojo, estrés y cansancio en ti: aún cuando tu no causaste ningún problema.  Acuérdate que es función de la mamá cuidar y proteger al bebé. Ten en cuenta que los dos están cansados, así que no le eches la culpa al bebé cuando haya una discusión.  Mejor recuérdale que son un equipo. Si te sientes muy frustrado haz ejercicio o busca una manera de canalizarlo.

5.- Te ama. Es muy probable que tu pareja esté muy contenta y orgullosa de ti.  Le encanta ver como te conviertes en papá y cómo la llegada de su hijo te ha transformado.  Si notas que hay poca expresión física de afecto de su parte hacia ti, no es por falta de interés o amor.  Dale tiempo.