Motivar a tu hijo a iniciar la primaria

Escrito por Parents' Place

Para motivar a tu hijo a entrar a primaria, es esencial que tú como padre te sientas tranquilo y seguro de este nuevo paso en su vida, y que confíes en la institución que han elegido para él.

¿Quieres saber algunos consejos para lograrlo?

La seguridad y traqnuilidad que sientas en el momento en que tu hijo entre a primaria está relacionada con la confianza que le tengas a la institución a la que han decidido meterlo. Así como en la seguridad de que tu hijo podrá abrirse camino y salir adelante en esta nueva etapa de su vida. 

Como toda nueva experiencia, el inicio de la primaria se acompaña de incertidumbre y falta de control. Ni los padres, ni los niños podemos asegurar cómo será esta experiencia y por más de que como padres quisiéramos controlar cada detalle y asegurar que la experiencia de nuestro hijo será exitosa, no podremos hacerlo. Es por eso que lo más importante es que estés tranquila con el fin de que puedas transmitirle esto al niño. Si los niños perciben a los padres nerviosos y preocupados, ellos estarán nerviosos y preocupados, en cambio si los perciben tranquilos y emocionados, esto mismo les transmitirán. Ojo, porque eres humana y amas a tu hijo, es probable que no puedas evitar estar algo nerviosa. Si te sientes así, no te preocupes, sólo trata de esconderlo para que tu hijo no pueda notarlo. 

Algunas frases e ideas que pueden motivar a los niños a iniciar la primaria son:

“¡Ya eres un niño grande y empezarás la escuela con los niños grandes, que emoción!”

“Waw, mira todo lo que has crecido y aprendido, ahora vas a aprender muchas nuevas cosas en primaria, seguro te va a encantar”

“Está emocionante volver a ver a tus amigos después de las vacaciones ¿no? ¿Les vas a platicar todo lo que hiciste en el verano?”

“Conocí a tu maestra el otro día y parece ser buenísima onda, seguro va a estar padrísmo tu grupo en primero de primaria”