¿Cómo hacer el primer día de clases especial?

Escrito por Parents' Place

¡Qué rápido pasa el tiempo! Ya acabó el verano y ya todos nos preparamos para regresar a la escuela.  El inicio de clases es un evento muy importante para tus hijos, así que no importa si es la primera vez que van a la escuela o van en 4to de primaria, es un buen momento para dar el espacio para celebrar un año más de aprendizaje.

A continuación te presentamos algunas maneras de empezar el nuevo ciclo escolar con tus hijos:

1. Celébralo en una cena. Deja que tu hijo o hija elija el menú, permítelo participar y llevar el tono de la reunión.  Muchas veces nos damos el tiempo de regañar, de arreglar el cuarto, de llamar la atención. El que tu hijo vea apoyo familiar en cuanto a la escuela lo motivará a trabajar y tomarse en serio su trabajo.

2. Tenle desayuno rico el primer día. Muchas veces nos esperamos para el final del año para festejar.  Como dicen por ahí “lo que bien empieza, bien acaba”, así que dile a tu hijo lo importante que es el primer día de clases y que desde el día uno comience a trabajar con entusiasmo.  Acuérdate que esta alegría y ganas se contagian, si tu tienes buena actitud, es muy probable que el también la tenga.

3. Escríbele una nota al profesor o profesora.  A veces se nos olvida lo importante que son los profesores en la vida de nuestros hijos, ellos tienen contacto con los niños durante muchas horas entre semana.  Escríbele una nota. Si te gustaría saber más sobre como mejorar la relación con el profesor te invitamos a leer nuestro artículo “Cómo hacer un buen equipo de trabajo con el profesor de mi hijo”

4. Tómale una foto cada primer día de clases. Así tendrás material para cuando se gradúe de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria.  Igual hasta un álbum podrías crear con tu hijo.