Arroz de colores

Escrito por Parents' Place

Arroz de Colores

El arroz de colores lo utilizamos como material sensorial, en proyectos de arte o también para rellenar frascos. A los niños les encanta la textura, logran horas de juego imaginativo y si lo hacemos colorido es aún ¡más divertido!

Tiempo de preparación: 10 minutos   Dificultad: Fácil

Muchos proyectos manuales usan arroz de colores. Afortunadamente, este arroz no te cuesta mucho dinero y puedes hacerlo en casa.

El colorante para alimentos puede convertir el arroz blanco en el color que deseas.

Por ejemplo, puedes hacer arroz dorado, púrpura y verde para decorar las máscaras de carnaval, puedes crear colores pastel para Pascua o verde y rojo para la Navidad.

Materiales y utensilios

  • Arroz Blanco         
  • Colorantes Alimenticios
  • Alcohol
  • Gotero, palillos de madera, bolsas resellables y papel encerado
Instrucciones
  1. Divide el arroz en las bolsas resellables y a continuación coloca unas gotas de colorante alimenticio junto con unas gotas de alcohol, cierra las bolsas y agita hasta que el color cubra por completo todos los granos.
  2. Extiende el papel encerado y vacia el arroz sobre él para que seque.
  3. Una vez seco, guardalo en recipientes para cuando lo necesites.

Aprende como hacerlo paso por paso en nuestra Galeria:

{AG rootFolder=”/images/galerias/” thumbWidth=”200″ thumbHeight=”120″ thumbAutoSize=”height” arrange=”name” backgroundColor=”ffffff” foregroundColor=”808080″ highliteColor=”fea804″ frame_width=”500″ frame_height=”300″ newImageTag=”0″ newImageTag_days=”0″ paginUse=”1″ paginImagesPerGallery=”10″ albumUse=”1″ showSignature=”1″ plainTextCaptions=”1″ ignoreError=”1″ ignoreAllError=”0″ template=”classic” popupEngine=”fancybox”}arroz{/AG}

 

También te puede interesar