¿Porqué Son Recomendables Los Masajes Para Bebés? | Parents´Place

Escrito por Parents' Place

Ayuda a tu Bebé en su Coordinación 

Es bien sabido que los primeros meses de vida los bebés dependen al 100% de sus padres u otra persona que se hagan cargo de él o ella. Durante estos meses también se espera que los bebés aprendan del mundo a través de su cuerpo. Ellos tienen pocas conductas y métodos de expresión.

Uno de los logros más grandes durante esta etapa está relacionad con el vínculo con los padres y con lograr coordinar los músculos de su cuerpo para gatear, manipular objetos del medio, hablar y hasta caminar.

A continuación te presentamos algunas de las razones por las que los masajes promueven el cumplimiento de los logros mencionados:

1.Conciencia del cuerpo

¿No te ha pasado que cuando hacer ejercicio o te dan un masaje sientes que descubriste músculos que no sabías que estaban ahí?  Lo mismo le pasa a los bebés cuando mueven o tocan su cuerpo.  Acuérdate que él o ella aún no tiene el lenguaje para entender y relacionarse con el mundo.  Su “vocabulario”  se forma por todas las sensaciones que recibes.  Cuando le das un masaje o acaricias a tu bebé promueves que vaya descubriendo cómo se conforma su cuerpo. No te olvides de hablar con él y pedirle permiso antes de un masaje, si el bebé está dispuesto comúnmente sonríe a la hora de comenzar el masaje, y luego se relaja; por el contrario si el bebé no está dispuesto tiende a hacer caras de disgusto, voltea su cara hacia un lado como en señal de rechazo e incluso llora.

2.Contacto físico

En la misma línea de el punto anterior, si los bebés no tienen lenguaje y hablan a través y con el cuerpo, el contacto físico les brinda seguridad, se sienten bienvenidos y protegidos.  ¿No te ha pasado que estás ansiosa o ansioso y alguien te da un abrazo, aliviando mágicamente tu angustia?  Más o menos ese efecto tiene el contacto físico con los bebés, particularmente los primeros meses de vida.

 

3. Vínculo padre/madre- bebé

El que abraces, toques, cargues, le des de comer a tu bebé, y por supuesto, los masajes, permiten que tu bebé se conozca a través de ti y te permiten a ti conocerle también.  Con estos Los dos se irán sintiendo más seguros y se podrán conocer mejor por medio de estos masajes.

 

También te puede interesar