Ya nació tu bebé ¿Y ahora, qué hacer?

Escrito por Parents' Place

Ya nació tu bebé, y has llegado a tu casa con el nuevo integrante. ¿Y ahora, qué hacer?

Tener un bebé es maravilloso, pero pocas personas se atreven a hablar de la incertidumbre, descontrol y confusión que pueden llegar a sentirse durante las primeras semanas.

Por un lado, aquello que llevas esperando por meses ya esta aquí, y eso te da una felicidad inmensa, pero por otro, tu cuerpo esta cansado, y no tienes mucha idea de cómo tratar a esta nueva personita que parece tan frágil y que tanto te necesita.

  1. Intenta respirar profundo.
  2. Busca y pide ayuda a tus personas de confianza.
  3. Apóyate en tu pareja.
  4. Duerme cuando puedas.
  5. Pregunta todo lo que quieras preguntar. No te quedes con dudas, que luego se hacen grandes preocupaciones.
  6. Crea poco a poco una rutina en la que tu bebé coma, este un ratito despierto y duerma. Repite la rutina a lo largo del día.
  7. Recuerda que los bebés crecen y esto que estás viviendo también cambiará, así que podrás recobrar algo de tu libertad anterior tarde o temprano.
  8. Nuevamente, recuerda que los bebés crecen y esto que estás viviendo también cambiará, así que podrás recobrar algo de tu libertad anterior tarde o temprano.
  9. Recuerda que tu bebé apenas se está adaptando a este mundo, así que no te sorprendas si una noche vuelve a dormir poco, después de que ya había dormido hasta 5 horas la noche anterior.
  10. Recuerda que es un ser humano único y especial, por lo que no intentes compararlo con otros niños, mejor aprende a conocer al personaje que te tocó amar y cuidar para toda la vida.