5 Consejos Para Empezar El Año Nuevo Con Tus Hijos | Parent´s Place

Escrito por Parents' Place

Empezamos el año con estos prácticos consejos

Ya pasó diciembre y estamos empezando el año. Es probable que tu familia y tú estén llenos de energía y con mucha disposición para comenzar proyectos nuevos. A continuación te presentamos algunos “consejos para padres” que puedes promover este año que inicia:

 

1) Vuelve a establecer las reglas del juego.


Esta época del año es ideal para replantear lo que no ha estado funcionando bien.
Si tu hijo ha hecho muchos berrinches, determina cuál va a ser la consecuencia y que quede un pacto entre ustedes. Cuando tu hijo tiene más o menos 6 años de edad, ya es capaz de identificar cuando se está equivocando y también de enmendar los daños. Aprovecha estos consejos para padres para promover también la responsabilidad.

 

 2) Intenta que haya orden y organización en casa.

Acuérdate que un ambiente limpio y ordenado propicia organización en las personas. Si tu casa no está ordenada, difícilmente tus hijos desarrollarán el hábito del orden.

 

 3) Vayan a espacios abiertos.

Acuérdate que no es necesario gastar mucho dinero si uno quiere salir con los hijos. Puedes acompañarlos los sábados y los domingos al parque; ahí pueden correr, caminar y andar en bicicleta, entre muchas otras actividades. El estar al aire libre relaja, promueve la convivencia, invita a jugar e inspira a la creatividad. Ahora que es temporada  de frío no olvides ir preparada o preparado para evitar resfriados. Si no lo pueden hacer todos los fines de semana, intenten hacerlo una vez al mes.

 

 4) Practiquen la gratitud.

Muchas veces con la rutina se nos olvida agradecer las oportunidades que se nos presentan todos los días. Esta demostrado que saber ser agradecido es una virtud que mejora la calidad de vida de los demás. Es un buen pretexto, ahora que empieza el año, agradécele a tu pareja y a tus hijos, si eres madre o padre soltero, agradece a todos los que te han acompañado en tu maternidad o paternidad y también recuérdale a tus hijos los aspectos que te hacen sentir orgulloso y agradecido.

 

 5) Busquen momentos para estar juntos.

Te damos dos muy sencillos consejos para promover la convivencia:  la lectura y el juego. A veces llegamos cansados de trabajar o tenemos problemas con nuestra pareja y se nos olvida darles tiempo a los hijos. Puedes establecer dos o tres horas a la semana para leer y jugar (2 de lectura y una de juego) o 20 minutos de lectura diaria.

 

Acuérdate que la lectura es un hábito que fomenta la creatividad y aunque no lo creas, ayuda a desarrollar habilidades de resolución de problemas y empatía. La lectura y el juego son los pretextos perfectos para convivir y aprender sin importar la edad de tus hijos.

En Parent’s Place esperamos que estos  consejos te ayuden a replantear el año que comienza.