10 actividades para hacer con tu hijo en el fin de semana

Escrito por Parents' Place

En Parents’ Place hemos preparado esta lista con actividades sugeridas para hacer con tus hijos y que este fin de semana no paren de divertirse y aprender.

¿Que hacer el fin de semana con mis hijos?

1.- Creen una caja sensorial.

Una Caja Sensorial es un recipiente lleno con toda clase de materiales que los niños pueden explorar con sus manos, inspírense en nuestra galería de Cajas sensoriales para jugar

2.- Reciclen.

Ya sea creando sus propios juguetes como en la galería de juguetes hechos con materiales reciclados, promoviendo reutilizar lo que comúnmente termina en la basura: Ideas para reciclar objetos, ó hagan sus propios Juguetes hechos de cartón.

3.- Acerca a tu hijo a la naturaleza.

Den un paseo al aire libre, eso si, bien abrigados, no dejes de leer nuestro artículo con más tips ¿Cómo acercar a tu hijo a la naturaleza?

4.- Creen sus materiales

No se requiere gastar mucho para fomentar la creatividad de tu pequeño y al mismo tiempo, divertirse juntos. En “Crea tus materiales” invitamos a los padres a mostrar a sus hijos la posibilidad de crear materiales útiles con objetos sencillos como pintura comestible, pegamento casero o paletas de hielo para pintar.

5.- Prueba una de nuestras actividades por edades

Encuentra un sin fin de actividades divididas por edades y áreas de desarrollo para que puedan realizar juntos padres e hijos, además te damos útiles consejos para padres. Cada una de las tareas para niños estimula un área de desarrollo principalmente,aún así, cada niño es un ser holístico e integral por lo que al desarrollar el área de motricidad, por ejemplo, puedes estar también estimulando el área de atención y/o de lenguaje.

Incluso si tu hijo todavía es un bebé puedes encontrar alternativas en nuestras actividades por edades para bebes de 0 a 12 meses

6.- Descubran cuál es el libro favorito de tus hijos y léanlo juntos.

Inculcar a nuestros hijos el amor por la lectura quizá sea uno de los mejores regalos que podemos hacerles. La lectura favorece un mejor desarrollo afectivo y psicológico en los niños, les da la oportunidad de experimentar sensaciones y sentimientos con los que disfrutan, maduran y aprende.  10 maneras de ayudar a tu hijo a elegir su libro favorito

7.- Cocinen juntos

A los niños pequeños les fascina la diversidad y colores de los ingredientes al cocinar, además la idea de que te “ayudan”, los hace sentir muy importantes. Prueben a hacer un pastel y a decorarlo usando nuestra masa de azúcar comestible .

8.- ¡A Nadar!

Si tienes la posibilidad llévalo a nadar, la natación además de tener muchas ventajas, le ayudará a agotar esa energía extra y fomentará el gusto por los deportes.

9.- Si sales de viaje

Mantener a un niño ocupado en el coche requiere de planeación, te recomendamos descargar esta lotería para viajar. Imprimelas y enmicalas y antes de salir dales un plumón y una planilla a cada niño, pídeles que marquen cada objeto que vean en el camino.

10.- Vean una película

Si permites que tu hijo vea televisión, siempre mantente al tanto del tipo de programas que eliges, puedes apoyarte en nuestro artículo ¿Qué tipo de programas elegir para mi hijo?

imagen: designpics / 123RF Stock Photo