Sigue una rutina sencilla durante el día

Escrito por Parents' Place

Acostúmbrate a seguir una rutina sencilla durante el día, tenerla te permitirá cubrir las necesidades de tu bebé adecuadamente y te hará la vida más fácil. ¿Quieres conocer un ejemplo?

Se suele hablar más acerca de las rutinas de la noche o para dormir, que incluyen pasos como bañarse, cenar, un cuento y a la camita. En cambio se habla poco acerca de las rutinas del día. Una de las principales características de éstas es que deben ser sencillas y flexibles, ya que durante el día, suelen haber actividades que impiden seguir una rutina al pie de la letra.

Un ejemplo puede ser: comer, cambio de pañal, tiempo de actividad (el tiempo y el tipo de actividad dependen de la edad del niño y pueden cambiar día con día), siesta, y nuevamente comer, cambio de pañal, actividad, y siesta. Seguir esta rutina te permitirá saber porqué NO está llorando tu hijo y deducir la razón de su llanto. Por ejemplo si llora durante el tiempo de actividad, es probable que tenga sueño, ya que ya le cambiaste el pañal y le diste de comer.

Recuerda no aferrarte a la rutina por completo ya que a medida que tu hijo crezca sus actividades aumentarán y cambiarán. Pero intenta seguirla cuando puedas, verás cómo será más fácil atender a tu pequeño y cómo tu bebé se portará mejor al conocer su rutina.