¿Cómo involucrar al papá en la crianza de los hijos?

Escrito por Parents' Place

Tu pareja ama a tu hijo como tú, pero te ha pasado que sientes que no está tan involucrado como lo estás tú. ¡Ese es el problema! Él no tiene que hacer las cosas exactamente de la misma manera que tú las haces para hacerla adecuadamente.

Uno de los puntos más importante en relación a este tema es comprender que los hombres y las mujeres son diferentes y por lo tanto, su rol de padre y la manera que lo llevará a cabo es diferente a la manera que tu ejercerás tu rol de madre.

Los bebés necesitan tanto el alimento emocional que proviene del amor y los cuidados del padre como el de la madre, y es importante que le permitas a tu pareja ser quien es con el bebé. Dale libertad de apapacharlo a su manera, de calmarlo cuando llora y de cambiarle el pañal aunque no lo limpie como te gustaría que lo hiciera. Es un ejercicio difícil especialmente para aquellas madres más controladoras, pero es importante hacerlo ya que a medida que él pase más tiempo solo con tu bebé, se sentirá más cómodo para ayudarte cuando lo necesites.x

Así que respira profundo, recuerda que no sólo hay una manera correcta de hacer las cosas y es importante que el bebé se acostumbre a los cuidados de sus dos padres. Mucha Suerte y recuerda que estamos contigo.