¿Cómo Calmar a Un Bebé Cuando Llora Mucho? | Parents´Place

Escrito por Parents' Place

8 Maneras de Calmar a tu Bebé

Para poder calmar a un bebé cuando llora mucho hay que saber identificar porqué están llorando. A continuación te presentamos ocho razones por las que llora un bebé y cómo calmarlos:

¿Porqué llora mi bebé?

Hambre

Una de las más frecuentes razones por las que llora un bebé. Acuérdate que los bebés recién nacidos comen cada 3-4 horas, intenta llevar el récord de cada cuanto necesita comida. Otra forma de saber que tiene hambre es que llora mueve la boca como si quisiera succionar algo.

Tiene gas en la pancita

Después de comer, no olvides sacar el aire que se puede quedar atorado, es muy importante que lo hagas repetir. La manera más frecuente de hacer esto es acomodar al bebé recargado en tu hombro y le des unas palmaditas en la espalda hasta que repita.

Necesita que le cambies

Otra de las razones por las que llora un bebé, pues a nadie le gusta estar sucio. Es muy fácil saber si esta es la causa, si llora checa su pañal, si está sucio cámbialo.

Se siente mal

No olvides que tu bebé aún no puede hablar, si ya has revisado varias causas y el bebé no deja de llorar, es probable que se sienta mal.

El bebé tiene sueño

Ajustarnos a los horarios de los bebés es difícil. Si ves que se está tallando los ojos y está muy irritable es probable que tenga sueño. Lévalo a un lugar tranquilo y silencioso y arrúllalo.

Temperáturas extremas

Acuérdate que los bebés son mucho más sensibles que nosotros. A veces por tratar de cuidarlos de más los cubrimos mucho para que no les dé frío o como tenemos mucho calor los descubrimos. A veces el bebé llorapor una u otra razón, si está muy inquieto y ya intentaste varias soluciones para calmarlo, es probable que esté incómodo con la temperatura.

Ni muy muy ni tan tan:

Muchas veces creemos que el bebé quiere que juguemos mucho con él o pensamos que quiere estar solito. Acuérdate que hay que estimular y jugar con el bebé, pero que no sea demasiado o muy poco. Acuérdate que los puntos medios son lo mejor.

Los dientes

Ya cuando tienen 4-8 meses los primeros dientes en bebés comienzan a salir y esto los puede irritar mucho, hay bebés que hasta presentan fiebre en esta etapa. Las encías se les pueden inflamar y puede ser molesto. Hay juguetes que venden que permiten que el niño muerda y se le quite la comezón que esto puede provocar.

Esperamos que estas sencillas maneras de identificar las razones por las que llora un bebé te permitan comunicarte mejor con tu bebé. Si tu bebé no se calma, entonces probablemente puede estar enfermo y por ello se sugiere que llames o visites a tu pediatra.

Gracias por tu confianza.