¿Cómo Ayudamos Los Hombres en El Embarazo?

Escrito por Parents' Place

¡Ayuda a tu Pareja!

Es sabido que el proceso por el que pasamos los hombres en el embarazo es mucho más sencillo que el proceso por el que debe pasar una mujer. Es un hecho que se vive de manera distinta, por el simple hecho de que el bebé no está creciendo en tu interior. Normalmente para los papás, la paternidad empieza cuando el bebé ya nació. Por eso en Parents’ Place te ayudaremos a conocer todo sobre el embarazo.

A continuación te presentamos algunas maneras de estar más involucrado en el embarazo de tu pareja:

Presta atención: Muchas veces estás tan ocupado en otras cosas que se te olvida prestar atención a detalles importantes. Hazle notar que estás al pendiente de cómo está y cómo se siente. Acaricia la pancita y cuando empieces a sentir cambios dile. De vez en cuando dale un masaje de pies o espalda, a veces damos por hecho que es muy sencillo cargar un bebé en el vientre, pero es cansado y a veces la espalda duele.

Sé un papá presente: Cuando puedas acompáñala a las citas de los ultrasonidos, si deciden tomar un curso psicoprofiláctico, es importante que estés ahí y con buena disposición. Aprende a relajarte con ella.

Hazla sentir amada: Acuérdate que las mujeres por momentos se pueden sentir extrañas al tener cambios corporales, hazla sentir que la amas y que estás disfrutando esos cambios.

O todos coludos o todos rabones: Si ella se está esforzando por llevar una vida más sana, acompáñala en eso también. Ayúdala a comer bien, dormir rico y llevar una vida saludable.

No se te olvide ser su compañero: A veces se nos olvida que lo más importante en una pareja es ser equipo, ayúdale en lo que puedas, si es hacer el super; si sabes que a ella le cuesta mucho lavar los trastes, hazlo por ella de vez en cuando.

Enfréntate a ti mismo: Muchas veces nos cuesta trabajo enfrentarnos a las emociones negativas que provoca el embarazo. No tengas miedo a aceptar que tienes miedo, que te asusta la idea de ser papá, que no sabes si lo podrás hacer bien…No te asustes puedes preguntar a cualquier futuro papá y la mayoría, por no decir todos, tienen momentos de angustia.

Espera lo inesperado y prepárate para equivocarte: Tu vida está a punto de cambiar mucho más de lo que te imaginas, seguramente será de las mejores experiencias de tu vida. Así que relájate y déjate sorprender, porque la paternidad está llena de situaciones y momentos que nunca imaginaste. Disfruta las experiencias gratas y aprende de las que son complicadas.

hombres_embarazo

En Parents Place podrás obtener más información sobre el embarazo y aprender a involucrarte más en el embarazo de tu pareja y ser un increíble papá.