¿Es Necesario Tener una Niñera en Casa? | Parents´Place

Escrito por Parents' Place

¿Niñera en Casa?

Cuando nace tu primer hijo, los temas de las discusiones con tu pareja cambian. Una de las discusiones típicas tiene que ver con si es necesario o no tener una niñera en casa

Por un lado estás tú, y estás completamente a favor, crees que las nanas son casi mágicas y es justo lo que necesita tu bebé; pero tu pareja cree justo opuesto.

Revisa estos consejos para padres que te podrían ayudar.

Las funciones de una niñera en casa consisten en proveer los cuidados básicos de tu bebé: bañarlo, cambiarle el pañal, darle de comer, mantenerlo supervisado a todas horas, calmándolo cuando está irritable o algo le duele y favorecer su desarrollo. Hay algunas niñeras que están especializadas: recién nacidos, desarrollo de hábitos (rutinas: comer, dormir, sueño), entre otras.

Como en muchas de las preguntas que surgen durante la paternidad, no hay una respuesta correcta y única.

Factores que debes considerar:

A) Costos económicos. Una niñera es más cara que una guardería.

B) Necesidades de tu familia. Hay familias que no la consideran necesaria.

C) Puedes conseguir una niñera maravillosa, pero si no es lo que esperabas te puedes desilusionar.

Una vez evaluado esto, podemos dar el siguiente paso, identificar a una buena niñera.

Otras guías a tomar en cuenta:

1.- Tu bebé se alegra de verla.

2.- Es capaz de resolver problemas de manera creativa y que concuerda con tu manera de pensar.

3.- Es puntual.

4.- Te mantiene al tanto de los cambios que ha experimentado tu bebé.

5.- Es ordenada y limpia. Lo puedes ver en su apariencia y en los primeros días que trabajas con ella, revisa si mantiene limpio a tu bebé y su cuarto.

6.- Es cuidadosa. Comúnmente estas personas inspiran confianza y los accidentes son poco frecuentes cuando personas cuidadosas están a cargo.

7.- Ten paciencia, acuérdate que hay veces que hay que probar varias personas hasta que encuentras la persona adecuada para un trabajo tan importante como es cuidar a tu hijo. Así que si has intentado dos o tres veces, no te canses y vuélvelo a intentar.

En Parents’ Place estamos preocupados por la estabilidad de tu bebé y queremos apoyarte con los mejores consejos para padres.